EEUU abre inscripciones para la Lotería de Visas de 2025

0
339

El gobierno de Estados Unidos ha lanzado su esperada Lotería de Visas para el año 2025, ofreciendo esta vez 55,000 cupos. Sin embargo, nueve países de la región no son elegibles para participar en el sorteo: Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México y Venezuela.

El Programa de Visados de Inmigrantes de Diversidad, conocido como la Lotería de Visas, ha abierto sus inscripciones el miércoles. Los interesados podrán inscribirse desde el 4 de octubre de 2023 al mediodía (hora del este de Estados Unidos) hasta el 7 de noviembre de 2023 a la misma hora, según ha anunciado el Departamento de Estado.

En esta ocasión, se han asignado 55,000 cupos para los ganadores del sorteo. El Departamento de Estado ha explicado que los nueve países anteriormente mencionados han sido excluidos debido a que «más de 50,000 ciudadanos de estos países han emigrado a Estados Unidos en los últimos cinco años».

Cuba, por su parte, ha sido incluida nuevamente entre los países beneficiados con la Lotería de Visas.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de someterse al proceso para obtener la residencia permanente en Estados Unidos, también conocida como green card.

Para ser elegible en el programa, es necesario cumplir con ciertos requisitos, tales como ser ciudadano de un país con un índice migratorio bajo hacia Estados Unidos, tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente, y poseer al menos dos años de experiencia laboral en una ocupación elegible en los últimos cinco años.

Los aspirantes podrán realizar su inscripción a través del siguiente enlace.

https://dvprogram.state.gov/

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias, suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y nuestro boletín informativo. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.