EEUU amenaza a Maduro con más sanciones si no vuelve a las negociaciones

@DolarToday / Sep 16, 2022 @ 8:00 am

EEUU amenaza a Maduro con más sanciones si no vuelve a las negociaciones

El subsecretario de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols dijo que el gobernante Maduro «comete un error crítico si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le servirán”

TalCual

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) advirtió al gobierno de Nicolás Maduro que las sanciones serán reforzadas si no vuelve a la mesa de negociación con la oposición. Las aseveraciones las hizo el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.

Este jueves 15 de septiembre dijo, durante una audiencia en el Comité de Exteriores del Senado de EEUU, que “Nicolás Maduro comete un error crítico si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le servirán”.

Según Monitoreamos, Nichols enfatizó que la Administración del presidente Joe Biden está “lista” para intensificar las sanciones y “tomar medidas integrales si este proceso (de diálogo) no se mueve”.

El alto funcionario estadounidense explicó que consultan “muy de cerca con el Gobierno interino y la Plataforma Unitaria, así como con nuestros aliados en Europa, el Reino Unido y Canadá, así como en la región” para decidir los próximos pasos.

El 13 de septiembre la Embajada de Canadá en Venezuela realizó una reunión con representantes de 17 países y la Unión Europea en la que ratificaron su compromiso con alcanzar una solución pacífica y negociada para la crisis en la nación, que sea su vez liderada por los mismos venezolanos.

Las naciones emplazaron a las delegaciones del oficialismo y la oposición a reanudar los diálogos en México, tras casi un año de haber sido paralizados por parte de la administración de Nicolás Maduro, luego de que se consumara la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, diciendo que Washington había dado una «herida de muerte» al proceso con esa acción.

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Unión Europea y Uruguay fueron las naciones que participaron en el encuentro para abogar, además, por la restauración de la democracia en Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*