EEUU da un ultimátum para definir antes de diciembre el levantamiento de inhabilitaciones

0
469

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio un ultimátum al régimen de Nicolás Maduro para que las inhabilitaciones políticas sean levantadas antes de finalizar el mes de noviembre.

«Estados Unidos ha transmitido nuestra expectativa y entendimiento de que Venezuela tomará las siguientes medidas antes de finales de noviembre: definir un cronograma y un proceso específicos para la reinstalación acelerada de todos los candidatos. Todos los que quieran postularse para presidente deben tener la oportunidad y tener derecho a igualdad de condiciones electorales, a libertad de movimiento y a garantías para su seguridad física. Comenzar la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente«, señaló en un comunicado.

Binken advirtió que el incumplimiento del acuerdo suscrito en Barbados por el régimen chavista y la Plataforma Unitaria «llevará a Estados Unidos a revertir las medidas que hemos adoptado» de flexibilizar algunas sanciones sectoriales por seis meses.

«Estados Unidos sigue firmemente comprometido con el pueblo venezolano y continuaremos trabajando con la comunidad internacional para apoyar la restauración de la democracia y el estado de derecho para que los venezolanos puedan reconstruir sus vidas y su país. Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y a los actores que quieren un futuro democrático», aseguró.

Por Monitoreamos