EEUU extendió su reconocimiento a la Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada de Venezuela

@DolarToday / Jan 4, 2022 @ 9:00 pm

EEUU extendió su reconocimiento a la Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada de Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos extendió este martes 4 de enero su reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada de Juan Guaidó en Venezuela, luego que el Parlamento venezolano aprobara recientemente una reforma parcial de la ley del Estatuto que rige la Transición.

lapatilla.com

Asimismo, el portavoz Ned Price le hizo “un llamado a Nicolás Maduro para que se reincorpore a las negociaciones en México por el bien del pueblo venezolano”.

A continuación, el comunicado íntegro:

Estados Unidos sigue reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional de 2015 elegida democráticamente como la última institución democrática que queda y a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Celebramos el acuerdo alcanzado para extender la autoridad de la Asamblea Nacional electa en 2015 y del presidente interino Guaidó como su presidente.

Estados Unidos apoya al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas. El patrón de represión política del régimen de Maduro, los abusos desenfrenados de los derechos humanos, así como las severas restricciones a los actores políticos y de la sociedad civil y la libertad de expresión le han robado al pueblo venezolano la autodeterminación democrática. Apoyamos los esfuerzos de la Plataforma Unitaria y otros actores para establecer el orden democrático y el estado de derecho en Venezuela.

Hacemos un llamado a Nicolás Maduro para que se reincorpore a las negociaciones en México, y que lo haga de buena fe en beneficio del pueblo venezolano. Continuaremos trabajando con una amplia gama de socios venezolanos e internacionales utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas apropiadas para presionar por la liberación de todos los detenidos injustamente por razones políticas, la independencia de los partidos políticos, el respeto a la libertad de expresión y otros derechos humanos universales. derechos humanos y el fin de los abusos contra los derechos humanos. Trabajaremos con otros miembros de la comunidad internacional para fomentar las condiciones propicias para la realización de elecciones libres y justas en Venezuela y para apoyar los objetivos de las negociaciones en México.

Apoyamos los esfuerzos para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela a través de la cooperación internacional. Desde 2017, Estados Unidos ha proporcionado más de 1,9 mil millones de dólares en asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud para ayudar a los venezolanos tanto dentro de Venezuela como a los que se vieron obligados a huir en toda la región.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*