EEUU incluye a Venezuela en lista de alto riesgo para sus ciudadanos estadounidenses

@DolarToday / Jul 19, 2022 @ 7:00 pm

EEUU incluye a Venezuela en lista de alto riesgo para sus ciudadanos estadounidenses

Este martes 19 de julio, el Departamento de Estado de los EEUU, la oficina de asuntos consulares compartió un comunicado en el que advierte a sus ciudadanos viajar a Venezuela.

La Patilla

“No viaje a Venezuela debido a la delincuencia, los disturbios civiles, la mala infraestructura de salud, el secuestro y el arresto y detención de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso o las garantías de un juicio justo . Mayor cautela en Venezuela debido al terrorismo y las detenciones injustas” detalla el comunicado.

Los hechos ocurridos

El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado de EE. UU. anunció el retiro del personal diplomático de la Embajada de EE. UU. en Caracas. Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, permanecen suspendidos hasta nuevo aviso. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que requieran servicios consulares deben tratar de abandonar el país lo antes posible y de la manera más segura posible y comunicarse con una embajada o consulado estadounidense en otro país.

Los delitos violentos, como el homicidio, el robo a mano armada, el secuestro y el robo de vehículos, son comunes. Se producen mítines y manifestaciones políticas, a menudo con poca antelación. Las manifestaciones suelen provocar una fuerte respuesta policial y de las fuerzas de seguridad que incluye el uso de gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma contra los participantes y, en ocasiones, se convierten en saqueos y vandalismo.

2020 y 2021 Misión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones UnidasLos informes documentaron abusos contra los derechos humanos atribuidos al régimen de Maduro, incluidas torturas, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y detenciones sin el debido proceso y/o las garantías de un juicio justo o como pretexto para un propósito ilegítimo. La escasez de gasolina, alimentos, electricidad, agua, medicamentos y suministros médicos continúa en gran parte de Venezuela. El CDC emitió un Nivel 3 ‘Evitar viajes no esenciales’aviso el 30 de septiembre de 2020, debido a la atención médica inadecuada y la falla de la infraestructura médica en Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*