EEUU niega parole humanitario al hijo del primer ministro del régimen de Cuba

0
185

Manuel Alejandro Marrero Medina, hijo del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, ha sido objeto de atención por su estilo de vida ostentoso

Diario Lasa Americas

MIAMI — Las autoridades de Estados Unidos rechazaron este jueves la solicitud de permiso de vuelo a Manuel Alejandro Marrero Medina, hijo del primer ministro del régimen de Cuba, Manuel Marrero Cruz, a pesar de haber sido previamente aceptado en el programa de Parole Humanitario.

Este programa, instaurado por el presidente Joe Biden para inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, ha permitido la llegada de más de 435.000 personas hasta mediados de abril.

Según reseña Martí Noticias, Marrero Medina, de 31 años, y graduado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Holguín, se mantiene hermético frente a las solicitudes de comentarios sobre este revés en su intento de viaje hacia Estados Unidos.

El hijo del primer ministro de la dictadura comunista de Cuba, es conocido por sus gustos a los viajes, el maquillaje y la fotografía, ha sido objeto de atención por su ostentoso estilo de vida, al que el cubano promedio no tiene acceso.

En el pasado, generó controversia al publicar una serie de fotografías viajando en los jets presidenciales de Cuba, un regalo del difunto presidente venezolano, Hugo Chávez, a la dirigencia cubana. Estas publicaciones, que ahora han desaparecido de las redes sociales, levantaron críticas por su extravagancia en un país donde la mayoría de la población enfrenta dificultades económicas, a la escasez de alimentos, apagones y falta de agua.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) establece criterios «rigurosos» para la aprobación del «parole humanitario», incluyendo la investigación de antecedentes de seguridad nacional y seguridad pública, así como el ejercicio de discreción. Pero al parecer esos «criterios rigurosos» no fueron aplicados al hijo del alto funcionario de la dictadura castrista porque le fue aprobado inicialmente el parole humanitario.

USCIS otorga el permiso humanitario a un ciudadano extranjero (que de otro modo sería inadmisible) para ingresar temporalmente a los Estados Unidos debido a una razón humanitaria urgente y de emergencia o un beneficio público significativo.

Este rechazo se suma a la creciente atención sobre la vida de lujos de los familiares de los dirigentes cubanos, que ha sido cada vez más difícil de ocultar con el aumento del acceso a Internet en Cuba. Recientemente, se conoció el caso de dos sobrinas del primer ministro Manuel Marrero, quienes se han establecido en Cape Coral, Florida, una de ellas ingresando por la frontera sur y la otra beneficiada con el «parole humanitario».

FUENTE: Con información de Martí Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí