EEUU prepara nueva ola de sanciones contra el régimen de Maduro

@DolarToday / Mar 6, 2020 @ 11:00 am

EEUU prepara nueva ola de sanciones contra el régimen de Maduro

En esta oportunidad el senador habría recomendado personalmente a Donald Trump algunas sanciones que podrían tomarse en las próximas semanas para incrementar la presión sobre la cúpula chavista

TalCual

El senador estadounidense por el estado Florida, Marco Rubio, informó que el gobierno de Estados Unidos prepara una nueva tanda de sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Según el funcionario estadounidense, Washington consigue avances día a día en las acciones que toma contra el gobierno venezolano.

«Vienen sanciones adiciones, las medidas se están tomando a diario y espero que haya nuevas acciones», sostuvo.

Aseguró que en esta oportunidad le «está recomendando» al presidente Donald Trump algunas acciones que podrían aplicarse, aunque no ofreció detalles sobre los funcionarios que podrían estar afectados o de qué manera aplicarían las medidas.

También advirtió que, en caso de que el oficialismo toma alguna acción contra Juan Guaidó, habrá «repercusiones severas», en alusión al ataque que sufrió el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino en Barquisimeto el pasado 29 de febrero.

«El régimen de Maduro está claro que si algo le pasa habrá repercusiones severas. Yo creo que Trump ha hecho todo lo posible para apoyar el movimiento democrático del país, no hay gobierno que haya hecho más», afirmó.

Por otra parte, Rubio se refirió a los cinco ejecutivos de Citgo arrestados en Caracas, cuatro de los cuales son ciudadanos estadounidenses. Argumenta que fueron llamados a una reunión en la capital venezolana para atraerlos y los capturaron.

«Yo creo que cuatro de los cinco son ciudadanos de Estados Unidos que fueron llamados a Caracas bajo el pretexto de una reunión y fueron apresados», denunció.

 

Sanciones en aumento
La política estadounidense frente al gobierno de Maduro se ha endurecido a la vez que las advertencias incrementan y las sanciones son decretadas.

Ya Trump advertía a finales de febrero que su administración podría intensificar la presión hacia la cúpula chavista con más sanciones. «Podría haber sanciones muy graves», aseveraba.

Desde entonces, Washington aplicó sanciones a la petrolera rusa Rosneft, una de las principales aliadas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y firmó un decreto para extender la «declaración de emergencia» contra Venezuela, que considera al país como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*