EEUU prohibirá ingreso a extranjeros que viajaron recientemente a China

@DolarToday / Feb 1, 2020 @ 9:00 am

EEUU prohibirá ingreso a extranjeros que viajaron recientemente a China

Varias aerolíneas, tanto estadounidenses como internacionales, suspendieron vuelos hacia el país asiático para prevenir el la expansión del brote de Coronavirus

TalCual

El gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de prohibir el ingreso al país a todos aquellos extranjeros que viajasen a China en las últimas dos semanas, como medida de urgencia ante el brote de Coronavirus que ha mantenido su expansión por distintos lugares del mundo.

Las autoridades declararon una emergencia de salud pública debido al virus originado en China, poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase emergencia internacional ante el número creciente de casos.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, informó sobre la medida que entrará en vigencia a partir del 2 de febrero. “Se está suspendiendo temporalmente la entrada de ciudadanos extranjeros que representen un riesgo de transmitir el nuevo coronavirus de 2019″, explicó.

Por otra parte, los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país después de haber visitado China en los últimos 14 días, deberán someterse a una cuarentena obligatoria de dos semanas, además de los ya usuales controles en los puertos de entrada a Estados Unidos.

Algunas otras medidas complementarias se han tomado recientemente, como fue el caso de la suspensión de vuelos de Estados Unidos a China por parte de las aerolíneas Delta Airlines y American Airlines, desde el 6 de febrero hasta el 30 de abril.

Otras aerolíneas internacionales de renombre mundial se han sumado a la suspensión de vuelos hacia China. Es el caso de la francesa Air France, la alemana Lufthansa, la turca Turkish Airlines, la británica British Airways, la italiana Alitalia o la canadiense Air Canada.

La OMS había advertido que no había motivos para limitar el tráfico aéreo, e instó a los gobiernos y empresas del mundo a tomar decisiones con base en evidencia concreta.

“No hay razón para tomar medidas que interfieran innecesariamente con los viajes internacionales y el comercio. Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones basadas en evidencia y que sean consistentes”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 170 personas en China entre los más de 8.000 casos confirmados reportados. En otros 18 países también se han registrado infecciones en casi 100 personas que han viajado recientemente a China.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*