EEUU ratifica que es un aliado y un socio incondicional de Guaidó

@DolarToday / May 4, 2022 @ 8:00 pm

EEUU ratifica que es un aliado y un socio incondicional de Guaidó

Estados Unidos (EEUU) ratificó su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó reconocido como presidente interino por más de 50 países. El subsecretario Brian Nichols ratificó que Guaidó y los venezolanos que luchan por los derechos humanos tendrán el respaldo del gobierno de Joe Biden

TalCual

Estados Unidos (EEUU) ratificó su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Este martes 4 de mayo, el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, informó de su conversación telefónica con Guaidó.

«Hablé con el presidente Juan Guaidó para reiterar que él y todos los venezolanos que luchan por la democracia y los derechos humanos seguirán encontrando un aliado y socio incondicional en los Estados Unidos. Seguimos comprometidos a apoyar un camino negociado que beneficie a todos los venezolanos», señaló Nichols, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Guaidó expresó que el respaldo internacional es una herramienta de lucha para enfrentar a dictaduras como la de Nicolás Maduro.

«Seguiremos trabajando con EEUU y nuestros aliados para lograr la solución a la crisis en Venezuela. Gracias Subsecretario Nichols por el acompañamiento a los venezolanos», indicó.

El anuncio sobre la llamada de Brian Nichols a Guaidó se produjo dos días después de la conversación que el dirigente opositor sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. El lunes 2 de mayo, el funcionario insistió en el respaldo de su país en la lucha para restaurar la democracia en Venezuela.

En ese sentido, Blinken destacó que EEUU sigue comprometido con que el proceso de negociación sea exitoso y se busquen vías pacíficas para salir de la crisis del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*