¡ACORRALADOS! EEUU: Tráfico de dróga desde Venezuela ha aumentado en los últimos meses

@DolarToday / Aug 30, 2020 @ 7:00 am

¡ACORRALADOS! EEUU: Tráfico de dróga desde Venezuela ha aumentado en los últimos meses

El director de operaciones Andrew Tiongson, explicó que, debido al covid-19 y al operativo antinarcóticos lanzado por EEUU a principios de abril, los traficantes de drogas han tenido que cambiar de rutas y métodos para lograr sus objetivos

TalCual

El director de operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, Andrew Tiongson, señaló este sábado que la organización militar norteamericana ha observado un aumento en el tráfico de drogas a través y desde Venezuela hacia Centroamérica y Europa.

«Venezuela se ha convertido en un paraíso criminal para narcoterroristas y traficantes de droga», dijo el contraalmirante Tiongson en una teleconferencia con periodistas, reseñó la Voz de América.

El efectivo militar estadounidense manifestó que sostienen la firme creencia que representantes del régimen venezolano “están involucrados en el tráfico de drogas; hemos visto un incremento importante en la cantidad de drogas que sale de Venezuela”.

El director de operaciones explicó que, debido al covid-19 y al operativo antinarcóticos lanzado por EEUU a principios de abril, los traficantes de drogas han tenido que cambiar de rutas y métodos para lograr sus objetivos.

“Hemos visto que los traficantes han cambiado sus métodos por el cierre de puertos, de aeropuertos. Los traficantes de droga han tenido que adaptarse y lo han hecho”, expuso Jean Manes, asesora de política exterior para el Comando Sur.

Tiongson, no obstante, aseguró que su unidad está cumpliendo con su labor de “detectar, perturbar y derrotar a los traficantes de droga” e hizo énfasis en una reciente incautación de más de 12.000 kilos de cocaína y marihuana en el sur de Florida por parte de la guardia costera.

“Estas operaciones son una parte relevante de nuestro constante compromiso con nuestro aliados en la región”, sentenció.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves 27 de agosto que en varios procedimientos realizados en el Mar Caribe y el Pacífico Oriental fueron incautadas unas cinco toneladas de presunta cocaína y más de siete toneladas de supuesta marihuana, que fueron descargadas en Port Everglades, en Florida.

El director de Operaciones del Comando Sur, Contralmirante Andrew Tiongson, indicó que desde hace cinco meses el gobierno de Estados Unidos, liderados por Donald Trump, proveyó respaldo a las operaciones en el Mar Caribe para mejorar la defensa contra el tráfico de drogas y evitar que la misma llegue a suelo estadounidense, al tiempo que dijo que este alijo está valorado en unos $228 millones y que fueron detenidas en el proceso unas 28 personas, ninguna de nacionalidad venezolana.

Señaló que se encuentran constantemente monitoreando las rutas de narcotráfico que provengan del Caribe y del Pacífico Oriental, al tiempo que detalló que gracias a los recursos puestos para las operaciones, se pueden desplegar barcos, aviones y helicópteros para hacer el respectivo seguimiento. Indicó que aunque en esta acción no hay ni un venezolano detenido, sí se ha visto en el pasado un aumento del 50% del tráfico proveniente de Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*