¡EFICIENCIA O NADA! Reverol justifica con “sabotaje” el colapso de Tuy II y prevé fallas hasta el domingo

@DolarToday / May 15, 2020 @ 1:00 pm

¡EFICIENCIA O NADA!  Reverol justifica con “sabotaje” el colapso de Tuy II y prevé fallas hasta el domingo

Los reportes iniciales indicaban que la explosión ocurrió porque los trabajadores intentaron una maniobra de arranque en una estación de bombeo de Tuy II que produjo un incendio en el área de interruptores

TalCual

Fallas eléctricas provocaron una paralización en el sistema de bombeo Tuy II, que surte de agua al área metropolitana de Miranda y varias zonas de Caracas, por lo que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, utilizó la justificación predilecta del chavismo en estas situaciones: sabotaje.

En una comunicación telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario responsabilizó a presuntos saboteadores por la falla en el sistema Tuy II, que se vio afectado por una explosión provocada en el panel de control de la estación de bombeo 20 en Taguacita, municipio Paz Castillo de Miranda, que habría afectado las celdas de alimentación eléctrica del sistema en un 50%.

«A la 1:00 am se presentó acto de sabotaje contra sistema hídrico nacional en el Sistema Tuy II. Fue colocado intencionalmente una explosión en el sistema de bombeo Taguacita, que surte al sistema Tuy II. Se originó un incendio en los páneles de control, donde quedó confinado el incendio, afectando celdas de alimentación eléctrica en 50%», detalló Reverol.

Esta versión es contraria a la que surgió con los primeros reportes extraoficiales del incidente, que indican, con base en fuentes de la estación, que la explosión ocurrió porque los trabajadores intentaron una maniobra de arranque que produjo un incendio en el área de interruptores.

Informó que en el lugar de la explosión se encuentran la ministra de Atención de las Aguas y presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la finalidad de hacer las investigaciones pertinentes.

El mandatario Nicolás Maduro aprobó los recursos para reparar la falla y cuatro empresas especializadas en el área se encargarán de hacer los trabajos respectivos. Según Reverol, esperan solucionar el problema para el domingo 17 de mayo.

«El eje metropolitano del estado Miranda y algunas parroquias del norte de Caracas estarán afectadas hasta el domingo», precisó.

Por otra parte, adelantó que darán luz cerde a un «plan de abastecimiento a través de cisternas», que consiste en la compra de 1.000 camiones de este tipo para distribuir agua en el país. Iniciará con la adquisición de 250 y abordarán la situación de la región capital. También realizan maniobras en el sistema Tuy III para abastecer a algunas parroquias del norte de Caracas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*