CREA FAMA | El 20 % de los rusos cree que la muerte de Prigozhin se debe a una «venganza» del Kremlin

0
322

El Kremlin descartó la participación de instituciones internacionales en la investigación, ya que no se descarta la posibilidad de un acto premeditado malintencionado. La investigación se llevará a cabo de manera distinta a la de un simple accidente aéreo.

Según una encuesta realizada por Levada, el 20% de los rusos cree que la muerte de Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo de mercenarios Wagner, en un accidente aéreo la semana pasada, fue resultado de una venganza de las autoridades rusas por la rebelión fallida que encabezó en junio pasado.

Por otro lado, el 26% de los encuestados piensa que la muerte de Prigozhin fue un trágico accidente. Un 16% cree que el dueño de Wagner sigue vivo y que el accidente fue un montaje. Además, un 14% considera que el avión se estrelló como resultado de un atentado organizado por servicios secretos extranjeros, una versión sugerida por los medios rusos. Un 22% de los encuestados no supo responder a la pregunta sobre las causas del siniestro.

La encuesta, que se llevó a cabo entre el 24 y el 30 de agosto con la participación de 1.600 personas, revela que aún no se han reportado avances en la investigación de la causa del accidente del avión Embraer Legacy 600, en el que también fallecieron otras nueve personas, incluido Dmitri Utkin, fundador de Wagner.

Infobae