El 30 de abril será la Beatificación de José Gregorio Hernández

@DolarToday / Mar 24, 2021 @ 1:00 pm

El 30 de abril será la Beatificación de José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis de Caracas informó que el próximo viernes 30 de abril será la fecha oficial de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, acto litúrgico que será presidido por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, en el Estadio Universitario de Caracas, a las 10 de la mañana.

Últimas Noticias

Al ofrecer una rueda de prensa desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, el cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas manifestó que aún no se ha precisado si habrá fieles en la celebración, ya que eso dependerá de la evolución del Covid-19 en nuestro país, durante las próximas semanas; aunque se evalúa la posibilidad que el evento sea transmitido en tiempo real por los distintos medios de comunicación social.

“Bajo ningún concepto podemos pensar en una concentración multitudinaria como hubiera sido lo esperado en condiciones normales. De hecho, en caso de ser necesario y siguiendo las sugerencias de nuestros asesores en materia sanitaria, evaluamos una situación extrema de hacer una celebración sin la presencia de fieles, transmitida por los medios audiovisuales al mundo entero. El tiempo determinará lo más conveniente para el pueblo venezolano y estaremos informando de manera oportuna”-detalló el cardenal Porras.

Seguidamente, dijo que la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez ha sido designada para el desarrollo de los protocolos de seguridad, acceso vial y atención sanitaria, junto al equipo de la Comisión Nacional para la Beatificación. “Tenemos previsto un instructivo detallado con las sugerencias para llevar a cabo encuentros regionales de la Arquidiócesis de todo el país. Debemos entender que las circunstancias sanitarias y la situación del país recomiendan evitar grandes traslados y concentraciones”.

Una vez cumplido el acto ceremonial de beatificación del llamado médico de los pobres, José Gregorio Hernández, cada 26 de octubre se realizará una celebración litúrgica organizada por la iglesia católica. “La Beatificación de nuestro médico trujillano llega en un momento particularmente oportuno, en medio de una crisis global y de una pandemia que ponen de relieve la debilidad de la condición humana, esto se agrava en el contexto de la profunda crisis de nuestro país que exige abrir horizontes de esperanzas y el reencuentro fraterno. Además, de la necesidad de cuidar y preservar la salud integral”.

Seguidamente, hizo referencia que el milagro de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido el 10 de marzo de 2017 en Guárico, cuando tenía 10 años de edad, fue el acontecimiento que aceleró este proceso de Beatificación. ” Ha sido el milagro de la sanación de esta niña, que vivió un episodio preocupante en medio del Llano venezolano, puso al borde de la muerte a esta pequeña y con el apoyo de familiares y gracias a la intercesión del doctor José Gregorio Hernández, se encuentra en perfecto estado de salud”.

Cabe destacar que en el 2020, la comisión teológica, conformada por siete expertos, aprobó de manera unánime, un nuevo milagro del Venerable José Gregorio Hernández.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*