El actor Eduardo Verástegui se pronuncia y critica los libros de adoctrinamiento que quiere imponer López Obrador en México

0
285

El actor Eduardo Verástegui se unió al apoyo para prohibir la distribución de material educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que durante los últimos días generó debate debido a su contenido.

En la red social “X”, el cantante y modelo publicó que son “los papás quienes deben educar a los niños”.

$!‘Papás deben educar a niños, no comunistas trasnochados’; Eduardo Verástegui también critica libros de la SEP
Así, Verástegui hace referencia al comentario de Javier Alatorre en el noticiero “Hechos” de TV Azteca al calificar como “virus comunista” lis libros de texto de la SEP.

“Los manuales que van a utilizar los maestros para la educación de los niños están en contra de la libertad. Buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista. Son las guías de la educación comunista que pretenden que los niños no lean, no aprendan matemáticas, lógica, ciencias, ética”, dijo Alatorre.

ORGANIZACIONES CONSERVADORAS CUESTIONAN CONTENIDO DE MATERIAL DE LA SEP

En mayo pasado, la organización conservadora Unión Nacional de Padres de Familia obtuvo un amparo en el que el juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa ordenó a la SEP revisar el contenido de los libros de texto y someter su rediseño a consultas previas.

UNPF criticó que el nuevo material educativo incluya educación sobre diversidad sexual, familias diversas y enseñanzas sobre órganos reproductivos en nivel primaria.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós grados en primarias y secundarias; llegan las ‘fases de aprendizaje’ de la SEP

Los libros de texto de la SEP se utilizarán por primera vez en el ciclo escolar que inicia en agosto y algunos académicos también piden que se retiren porque señalan errores en su contenido, además de asegurar que se elaboraron sin consultar a expertos o tener respaldo científico.