El Aissami dice que sanciones a Rusia perturban el mercado global de petróleo

0
342

Estados Unidos sancionó este miércoles a 22 individuos y organizaciones por ayudar a la industria de defensa de Rusia a evadir las sanciones estadounidenses

Por EFE – El Nacional

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, señaló este miércoles, en la reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP, que imponer sanciones a Rusia «perturba» el mercado energético global.

«Acaban de establecer o están anunciando medidas sancionatorias contra Rusia, un socio nuestro de la OPEP+, importante productor de energía, crudo, gas, y eso afecta y perturba dramáticamente el mercado global». Así lo señaló en un vídeo compartido en la red social TikTok.

El ministro afirmó que Occidente sigue «apuntando» a los países que forman parte de lo que él llama «ecuación de equilibrio» del mercado petrolero.

Sanciones a Rusia
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, reafirmaron este miércoles su compromiso de seguir brindando apoyo a Ucrania a través de sanciones a Rusia tras una reunión celebrada en Tokio.

«Nos gustaría seguir promoviendo la cooperación en varios campos entre Japón y la OTAN como socios que comparten valores fundamentales», dijo Stoltenberg en un comunicado publicado por la cancillería japonesa.

Asimismo, Estados Unidos sancionó este miércoles a 22 individuos y organizaciones por ayudar a la industria de defensa de Rusia a evadir las sanciones estadounidenses, en medio de la guerra en Ucrania.

El Departamento del Tesoro explicó en un comunicado que los sancionados, de hecho, han apoyado a Rusia en el terreno militar para esquivar las sanciones impuestas contra ella.