El Aissami: “Ninguna autoridad civil o militar, puede limitar el despacho de combustible”

@DolarToday / Jun 2, 2020 @ 10:00 am

El Aissami: “Ninguna autoridad civil o militar, puede limitar el despacho de combustible”

El vicepresidente del Área Económica y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, enfatizó este lunes que no se condicionará el despacho de combustible más allá del cupo establecido por mes. Aporrea

“Ninguna autoridad civil o militar, puede limitar el despacho de combustible más allá del cupo establecido por mes”, expresó El Aissami desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo destacó que ahora el esquema permite que el beneficiario reciba directamente el subsidio que llega al 95% del valor del precio internacional, al tiempo que el mecanismo de Biopago permite erradicar las mafias de contrabando de combustible. “Vamos a estar muy vigilantes para que el pueblo disfrute de la protección aprobada por el presiente Maduro.

El ministro para el Petróleo igualmente recordó que “hasta 120 litros mensuales serán administrados por cada conductor. Luego el litro 121, lo deberá pagar a un precio no subsidiado o su equivalencia en bolívares, petros o divisas convertibles”, reiteró.

“Cómo funciona el sistema biopago, estamos combatiendo la corrupción, el contrabando y el bachaquerismo y todas las mafias, ahora el beneficiario recibe directamente el subsidio que llega a un 95% del valor de referencia internacional y Usted lo puede pagar como Usted quiera, lo importante es que Usted goce de la protección del Gobierno Bolivariano”, continuó ampliando El Aissami.

En tal sentido, indico también que el Ejecutivo Nacional sostendrá una videoconferencia con autoridades regionales para hacerle seguimiento a todas las estaciones de servicios.

En cuanto a la utilización del Sistema Biopago explicó paso a paso la utilización: “Usted entra a la estación y despacho, coloca la cédula de identidad, confirma su cédula de identidad, ahí le pide el número de litros que desea cargar, aparece el saldo, oprimo la opción de conforme, continúo la operación y en cuanto a la forma de pago, escoge la que Usted desee, luego en la pantalla aparecen sus datos, como: cédula, litros, posteriormente coloco la huella para validar la operación y finalmente imprimo el ticket, así de sencillo; este ticket se entrega al bombero para que él surta el combustible”, explicó.

Finalmente hizo énfasis en que ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible de las estaciones subsidiadas, “si a Usted le corresponden 120 litros por mes, no puede haber condicionamiento alguno en el despacho, lo puede pagar en Bolívares o en petros, pero nadie puede condicionarle la cantidad, la persona coloca su límite y se administra según su necesidad y la familia venezolana debe planificar que esos litros le alcancen para un mes, nosotros vamos a estar muy vigilantes y supervisaremos a los transportistas que tiene un subsidio al 100%, felicidades al pueblo venezolano”, exclamó al cerrar su alocución.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*