El bitcóin aún no tocó fondo, pero ¿podría volver a crecer en 2023?

@DolarToday / Dec 25, 2022 @ 2:00 pm

El bitcóin aún no tocó fondo, pero ¿podría volver a crecer en 2023?

Las previsiones de los expertos van desde escenarios completamente pesimistas hasta la posibilidad de que la criptomoneda llegue a valer 250.000 dólares el año que viene.

RT

El 2022 se ha vuelto un año poco exitoso para todas las inversiones de alto riesgo, mientras los activos en criptomonedas han registrado las mayores pérdidas. Algunos medios preguntaron a expertos en el sector sobre la dinámica y las perspectivas de las criptomonedas, sobre todo del bitcóin.

Dos escándalos estremecieron la industria criptográfica este año. Primero colapsó el ‘stablecoin’ Terra, que se suponía, tal como muestra su autodenominación, era un activo estable. Y luego quebró la plataforma de intercambio FTX y la empresa comercial asociada Alameda Research, poniendo en tela de juicio todo el futuro de las criptodivisas.

Semanas después de que se declarara en bancarrota el proyecto de Sam Bankman-Fried, el prestamista en criptodivisas BlockFi también se volvió insolvente, y varios medios vieron en eso un ‘efecto domino’.

Durante el último mes, el índice de miedo o avaricia del bitcóin (que mide las emociones que impulsan a los inversores en el mercado) ha sido relativamente estable, registrando esta semana pequeñas oscilaciones en el rango entre 26 y 29 grados. Estos valores reflejan que el miedo prevalece, algo que no es sorprendente tras la serie de bancarrotas en lo que va de año.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*