El bitcóin continúa perdiendo su valor y aún puede sufrir un desplome de un 30 %

@DolarToday / Jul 4, 2022 @ 10:00 am

El bitcóin continúa perdiendo su valor y aún puede sufrir un desplome de un 30 %

“El pasado junio de 2022 fue el peor mes en la historia de bitcóin”, señaló un experto.

RT

El bitcóin continúa perdiendo su valor y aún puede sufrir un desplome de un 30 %: ¿cuáles son las posibles causas y los futuros pronósticos?

El precio del bitcóin volvió a caer por debajo de 19.000 dólares durante este fin de semana, y este domingo a las 11:05 GMT el valor de la principal criptomoneda del mundo se situó en 19.080 dólares tras haber sufrido un descenso del 0,8 % durante la jornada anterior y de un 11 % durante la semana pasada.

Expertos del mundo de las divisas digitales explicaron al periódico económico ruso RBK las posibles causas del desplome del mercado e hicieron sus pronósticos sobre el futuro de las criptomonedas.

“El peor segundo trimestre desde 2011″
El analista Vladislav Antónov señaló que la capitalización de mercado de las criptodivisas ha disminuido de 2,26 billones de dólares a 854.000 millones. El bitcóin, en particular, perdió un 37,29 % respecto al dólar en junio, un 56,18 % en el segundo trimestre de 2022 y un 56,85 % en medio año. “El segundo trimestre fue el peor desde el 2011″, indicó Antónov.

El experto especificó que el desplome del bitcóin ha sido causado “por una fuga” de los inversores “de activos de riesgo en medio de una política monetaria más restrictiva, así como por el colapso de dos criptomonedas relacionadas entre sí, Terra USD y Luna”.

“La situación sigue siendo tensa”
Hablando de las cifras de los pasados 1 y 2 de julio, Antónov recordó que la principal criptomoneda se situó en 19.200 dólares, lo que representa una disminución de un 72 % en comparación con los 69.000 dólares de noviembre de 2021. Sin embargo, destacó que los índices S&P500 y Nasdaq cerraron el viernes con alzas de 1,06 % y 0,90 % respectivamente, hecho que permitió a los consumidores controlar el mercado durante el fin de semana.

“La permanencia de un precio por debajo de 20.000 dólares es mala para los compradores”, dijo el analista en referencia al bitcóin. “La situación sigue siendo tensa. Los compradores están deprimidos. Su baja actividad puede conducir a una nueva caída del 30%, hasta 14.500-15.000 dólares”, advirtió.

Según Antónov, los inversores podrían animarse tras la publicación de los informes trimestrales de las empresas estadounidenses, que de ser positivos podrían ayudar a mejorar los índices bursátiles. El experto enfatizó que el bitcóin necesita fijarse por encima de 24.500 dólares para poder ir en aumento hacia, al menos, los 28.000 dólares. Asimismo, remarcó que de momento no se han producido acontecimientos que puedan brindar confianza a los compradores e instarlos a volver a participar en los mercados.

“El pasado junio fue el peor de toda la existencia del bitcóin”
Por su parte, otro experto en criptomonedas, Andréi Podolián, aseguró que “el mes se está cerrando horriblemente” y no hay indicios de que la situación vaya a mejorar de forma rápida. “También voy a señalar que el pasado junio de 2022 fue el peor mes en la historia del bitcóin, perdió todo un 40%”, dijo.

“En mi opinión, el desplome hacia los 17.500 dólares deberá ocurrir en un día laboral para que ese mínimo también quede registrado en el Chicago Mercantile Exchange”, pronosticó, recordando que el último antirrécord de 17.500 dólares ocurrió en un festivo, cuando la mayor bolsa de futuros de Chicago no cotizaba.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*