El Bitcoin se dispara y alcanza su cota más alta desde mayo de 2022

0
510

El bitcoin, la criptomoneda más conocida y negociada, se dispara este martes hasta alcanzar máximos desde mayo de 2022, por encima de los 34.000 dólares la unidad, según los datos de mercado recogidos por EFE.

A las 11 horas de este lunes, la criptomoneda avanza el 8,35 %, hasta los 34.169,60 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2022.

No obstante, durante esta madrugada, el bitcoin ha llegado a subir más de 10% y ha superado la cota de los 35.000 dólares, 35.172 dólares.

En la víspera, la criptomoneda ya se revalorizó otro 5,62%, y en lo que ha trascurrido del mes de octubre sube 26%.

“Asombroso incremento”

Los expertos de IG explican que el “asombroso incremento” que ha registrado el bitcoin en las últimas horas, se ha producido en un momento en el que inversores y operadores “están mirando de cerca los desarrollos relacionados con los fondos cotizados en bolsa (ETF) de esta criptomoneda, en particular, el propuesto por BlackRock”.

En concreto, el mercado espera que el ETF de bitcoin de BlackRock, uno de los gigantes de la gestión de activos, sea aprobado.

“El entusiasmo en torno a los ETF de bitcoin también ha influido en un aumento significativo en el volumen de operaciones al contado de bitcoin”, añaden los expertos de IG, quienes detallan que el volumen de operaciones al contado ha superado los 35.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento del 241 %.

Aunque el bitcoin ha sido el protagonista de este fuerte incremento de los precios, “su influencia positiva” también se ha trasladado a otras criptomonedas como el Ether, que en la jornada de ayer se elevó 4,16%, y hoy avanza 6,32%, hasta los 1.817 dólares.