El buen augurio de un experto de Oxford: Al coronavirus le quedan pocos trucos

@DolarToday / Dec 25, 2021 @ 4:00 pm

El buen augurio de un experto de Oxford: Al coronavirus le quedan pocos trucos

El profesor de farmacoepidemiología de la Universidad de Oxford Daniel Prieto-Alhambra empieza a pensar que al Covid-19 “le quedan pocos trucos” y cree que la variante ómicron puede ser “la última mutación que nos sorprenda” del virus.

Por 20minutos.es

En declaraciones este viernes a Catalunya Ràdio, Prieto-Alhambra se muestra confiado en que si se suministran con rapidez las terceras dosis y se aplican restricciones se logrará ralentizar la transmisión comunitaria del coronavirus y “podríamos llegar a tiempo de evitar el colapso”.

Sobre la disparidad de criterios entre las diferentes administraciones, asegura que no se deben a “un criterio científico” y recuerda que el virus no tiene en cuenta el lugar de procedencia de las personas a la hora de infectar.

El uso obligatorio de la mascarilla en la calle, a su juicio, solo tiene sentido si no se puede mantener la distancia de seguridad pero, “en general, no sirve para mucho, no es una medida que tenga ninguna evidencia que pueda reducir la velocidad de transmisión”, ha asegurado.

Para leer más, ingresa aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*