¡EL CHISTE SE CUENTA SOLO! Saab espera que fiscal de la CPI vea la “buena marcha” de las instituciones

@DolarToday / Oct 26, 2021 @ 6:00 pm

¡EL CHISTE SE CUENTA SOLO! Saab espera que fiscal de la CPI vea la “buena marcha” de las instituciones

La CPI confirmó el lunes 25 de octubre que Karim Okan iniciará una gira de 10 días por Colombia y Venezuela

TalCual

El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, emitió un comunicado el lunes 25 de octubre en el que saluda el anuncio de la visita a Venezuela del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, tras afirmar que el funcionario aceptó la invitación extendida por la administración de Nicolás Maduro para venir al país y constatar la situación de los DDHH.

La misiva, publicada a través de las redes sociales de Saab, expresa que la visita que Khan hará al país se hace en virtud a las relaciones institucionales que Venezuela tiene con la CPI y expresó que servirá para que el fiscal pueda evaluar «de primera mano» la «buena marcha» de las instituciones del Estado, al igual que será una oportunidad para mantener un «diálogo honesto y sin restricciones» con los representantes.

La Corte Penal Internacional (CPI) confirmó el lunes 25 de octubre que el fiscal de esa instancia, Karim Khan, inició una visita de 10 días a Latinoamérica, donde hará visitas a Colombia y Venezuela; gira que culminará el próximo 3 de noviembre.

Se tiene previsto que Khan celebre reuniones con varios sectores en ambas naciones, haciendo énfasis en encuentros de alto nivel con las autoridades, el poder Judicial y representantes del cuerpo diplomático.

Las autoridades venezolanas habían extendido una invitación a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional desde el año pasado, cuando la abogada Fatou Bensouda se encontraba al frente de esta instancia. Al darse el cambio de fiscal, en julio de este año, el Ministerio Público ratificó su disposición.

En la Fiscalía de la CPI hay un proceso denominado «Venezuela I», producto de una denuncia elevada por Colombia y otros países en la que acusan al Estado venezolano de cometer supuestos crímenes de lesa humanidad contra la población, así como también la presunta violación de DDHH en nuestro país, que actualmente se encuentra en una tercera fase en donde se evalúa el principio de admisibilidad.

Al menos desde hace dos semanas, Tarek William Saab ha hecho énfasis en que el sistema de administración de justicia en Venezuela trabaja eficientemente y que no se necesita que instancias internacionales -como por ejemplo la CPI- deba hacer acto de presencia en el país para ello.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció la excarcelación de cuatro presos políticos acusados de presuntos saboteos contra Pdvsa, al igual que la salida de prisión con medidas cautelares de dos de los tres activistas de la ONG Fundaredes, detenidos desde hace varios meses.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*