El ciclista venezolano Leangel Linarez tuvo un desempeño destacado en la Vuelta a Portugal, ganando la segunda etapa de la carrera.

0
394

Además, ya había ganado la primera etapa. Gracias a su victoria, se ha hecho con el maillot amarillo, que es el símbolo del líder en esta prestigiosa competición ciclista.

Con Informacion de Monitoreamos

Linarez, quien forma parte del equipo Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua, completó los 177,3 kilómetros entre Abrantes y Vila Franca de Xira en un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 32 segundos.

En ambas etapas, Linarez logró imponerse en el sprint final, venciendo por muy pocos milímetros al español Miguel Ángel Fernández (Burgos-BH) y al checo Daniel Babor (Caja Rural-Seguros RGA), quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El ciclista Andoni López de Abetxuko (Euskaltel-Euskadi) llegó en quinta posición.

Se menciona que Linarez continuará defendiendo su liderato en la tercera etapa, que es la más larga y tiene una distancia de 191,8 kilómetros. Esta etapa partirá desde Sines, en la región del Alentejo, y finalizará en Loulé, en la turística región de Algarve, ambas zonas fronterizas con España.

Esta es la 84ª edición de la carrera de Portugal, que comenzó el miércoles y se extenderá hasta el día 20, abarcando aproximadamente 1.600 kilómetros en total.