El Cicpc capturó a hombre que asesinó a su tía por decirle a vecinos que era un aberrado sexual

0
558

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha detenido a un individuo que ha asesinado a su tía después de que ella lo acusara de ser un delincuente sexual. Douglas Rico, director del Cicpc, ha compartido detalles sobre la captura de Yovani Samuel Frailan Pirela, de 24 años, quien es responsable del feminicidio de María Francisca Frailan De Nava, de 59 años.

El crimen tuvo lugar el 26 de agosto, y el cuerpo de la mujer fue encontrado por el Cicpc el 8 de septiembre. Después de realizar las investigaciones correspondientes, los funcionarios determinaron que el sobrino fue el responsable de su muerte.

El motivo del asesinato fue el hecho de que la mujer, según Frailan Pirela, había estado difundiendo información en la comunidad sobre su supuesta conducta aberrante. Rico detalló que el hombre golpeó a la víctima en su residencia, lo que provocó que perdiera el conocimiento. Posteriormente, la trasladó a otro lugar donde la desmembró con un machete y finalmente la enterró.

«Después de llevar a cabo el proceso de investigación y encontrar pruebas contundentes que vinculan al perpetrador con la víctima, como el lugar del crimen, lo pusimos a disposición del Ministerio Público y los tribunales», indicó el funcionario.

En la operación de investigación preliminar y captura participaron funcionarios del Cicpc de El Vigía, en el estado de Mérida, y Caja Seca, en Zulia.

Además de este caso, el Cicpc también ha arrestado a un hombre que asesinó a otro con un arma blanca en Alta Vista, Caracas, después de que este último le robara drogas. La víctima, Erick Alex Quiroz Rada, de 45 años, fue seguida por su asesino hasta un lugar solitario.

Las autoridades han identificado al homicida como José Miguel Amarista Guzmán, también conocido como Miguelito, de 32 años.