El Circo del Sol traerá a Venezuela en 2024 su espectáculo sobre la historia de Messi

0
224

El reconocido grupo canadiense Circo del Sol tiene planeado llevar su espectáculo sobre la historia del famoso futbolista argentino Lionel Messi a Venezuela en febrero de 2024. El objetivo de esta producción es inspirar al público a descubrir el «número 10» que todos llevan dentro, según afirmó Tomás Gestoso, publicista de la compañía, en una rueda de prensa.

Gestoso destacó que este espectáculo invita a la audiencia a encontrar su mejor versión a través de la propuesta escénica. El show, llamado «Messi 10 by Cirque du Soleil», cuenta con la participación de 32 artistas de 15 nacionalidades diferentes y se caracteriza por ser una experiencia absolutamente tecnológica. Además, presenta tendencias vanguardistas en el mundo del entretenimiento en vivo, elevando así la calidad de las acrobacias y la puesta en escena.

El espectáculo se estrenó en Barcelona, España, en el año 2019 y desde entonces ha ido evolucionando acorde a los acontecimientos más relevantes en la vida de Lionel Messi, como el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, siempre se ha mantenido fiel a su esencia original.

Según Gestoso, la esencia de este espectáculo es evolucionar junto a la carrera de Messi. El futbolista sigue escribiendo su historia y, por lo tanto, existen momentos clave que deben ser representados en el escenario. Sería impensable no incorporar de alguna manera el Mundial en la producción, y posiblemente en algún momento se incluya algo relacionado con Miami.

La creación de este montaje comenzó en 2018 y durante el proceso se mantuvieron conversaciones con el astro argentino para desarrollar ideas relacionadas con el escenario, el vestuario, el maquillaje y las acrobacias, todo adaptado al universo del fútbol.

Hasta la fecha, «Messi 10» ha visitado España, Qatar, Arabia Saudita y Argentina, donde actualmente se encuentra en cartelera, antes de llegar a Venezuela. El espectáculo ha tenido que hacer una pausa debido a la pandemia por covid-19, pero ahora retoma su gira internacional con destino a Caracas.