El comando de campaña de María Corina Machado, listo para elecciones sin importar la fecha

0
232

El equipo de campaña de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, anunció el miércoles que está preparado para enfrentarse al chavismo en las próximas elecciones presidenciales de 2024, sin importar la fecha en la que se celebren.

«Nos estamos organizando y, cuando se nos anuncie la fecha, estaremos listos para participar en las elecciones y ganar. Ni Nicolás Maduro ni sus seguidores podrán impedir que seamos candidatos. Pueden poner la fecha cuando quieran, pero allí estaremos, junto a María Corina», declaró el opositor Biagio Pilieri en una conferencia de prensa.

A pesar de la inhabilitación que pesa sobre Machado y que le impide presentarse a las elecciones presidenciales hasta el año 2036, el equipo de campaña aseguró que la oposición respalda a Machado y se está preparando con responsabilidad para asumir el compromiso de participar en los comicios, incluso sin una fecha definida.

«Sabemos contra quién estamos compitiendo y estamos preparados para cualquier escenario. Estamos seguros de que participaremos en el escenario que se nos presente. María Corina es la candidata, será la candidata y será la presidenta de todos los venezolanos», afirmó Pilieri.

El opositor también hizo hincapié en que la inhabilitación de Machado es un «problema» para Nicolás Maduro, ya que es el mandatario quien debe cumplir con el Acuerdo de Barbados, firmado entre la oposición y el gobierno en octubre pasado.

Este acuerdo establece garantías electorales para ambas partes. Pilieri destacó que los factores políticos y sociales que respaldan a Machado están comprometidos con este pacto y esperan que el gobierno cumpla con los acuerdos establecidos, que incluyen el respeto a los derechos políticos, el fin de las persecuciones, la activación de la observación internacional y auditorías en los comicios.

Se espera que este miércoles las organizaciones políticas presenten en la Asamblea Nacional una propuesta de calendario para las elecciones, la cual ha sido elaborada durante el último mes y será presentada ante el Poder Electoral para su consideración.