«El comienzo de dos leyendas»: la historia de las fotos de Messi y un Lamine Yamal bebé que se han vuelto virales

0
426

En 2007, Lionel Messi participó en una sesión fotográfica con un bebé en el vestuario del Camp Nou en Barcelona, destinada a un calendario benéfico.

Messi, por aquel entonces con 20 años, ya estaba emergiendo como una futura estrella del fútbol argentino, en camino a ser reconocido por muchos como el mejor jugador de la historia.

El fotógrafo desconocía que el niño que Messi tenía en brazos, Lamine Yamal, alcanzaría renombre en el fútbol internacional 17 años más tarde.

En aquel momento, Messi sostenía a Lamine Yamal, quien recientemente ha deslumbrado en la Copa Europea de Fútbol con la selección de España.

Su «espectacular gol contra Francia» en las semifinales es de los que se recordarán por mucho tiempo.

A sus 16 años y 362 días, Yamal se convirtió en el goleador más joven de la historia del torneo.

Una foto casi olvidada de Messi con Lamine cobró nueva vida después de que el padre de Yamal la compartiera en Instagram la semana pasada con el texto: “El comienzo de dos leyendas”.

Joan Monfort, quien en 2007 trabajaba como fotógrafo independiente para la agencia Associated Press (AP), fue el autor de estas imágenes.

La sesión se organizó tras una rifa benéfica de UNICEF en Mataró, ciudad donde residía la familia de Lamine.

“Participaron en la rifa para ganar una foto en el Camp Nou con un jugador del Barça. Y resultaron vencedores”, relató Monfort a AP.

Sin embargo, capturar la imagen no fue tarea fácil, confiesa el fotógrafo.

“Tenemos que recordar que no era el Messi de ahora, sino un joven muy tímido”, explicó.

“Le indicaron que posara para un calendario benéfico con niños, pero creo que no esperaba que le entregaran un bebé”, dijo. “Fue complicado. No sabía cómo sostener a un bebé”.

Como Messi, Yamal acabó jugando para el Barcelona, convirtiéndose en el titular y goleador más joven del club, y en el jugador más joven en marcar un gol en La Liga.

Monfort reconoció que solo cuando la imagen empezó a hacerse viral en línea la semana pasada, se percató de que el bebé era Yamal.

El fotógrafo expresó su emoción por estar vinculado a un hecho que ha causado gran sensación.

“Fue un giro del destino. En aquel momento, no puedes imaginar lo que sucederá casi 20 años después. Es una conjunción de eventos que solo ocurre una vez”, compartió con el diario español El País.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí