El controversial mensaje del papa Francisco: “La propiedad privada es un derecho secundario”

@DolarToday / Jun 20, 2021 @ 7:00 pm

El controversial mensaje del papa Francisco: “La propiedad privada es un derecho secundario”

El sumo pontífice resaltó que las organizaciones deben “desnudar a los poderosos que pisotean los derechos de los trabajadores más vulnerables”

Por El Cooperante

Caracas.- El papa Francisco aseguró el jueves que la propiedad privada es un “derecho secundario”, luego de señalar que la corrupción convierte a los sindicatos en “seudopatrones”, además de “alejarlos del pueblo”.

“A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es la destinación universal de los bienes”, dijo en un mensaje compartido durante la Conferencia Internacional del Trabajo.

“Cuando un sindicato se corrompe, ya esto no lo puede hacer, y se transforma en un estatus de seudopatrones, también distanciados del pueblo”, agregó.

El sumo pontífice resaltó que las organizaciones deben “desnudar a los poderosos que pisotean los derechos de los trabajadores más vulnerables”, por lo que invitó a no dejarse amarrar por una ‘camisa de fuerza’.

Además, el papa Francisco se refirió al impacto de la disminución de horas de trabajo en los últimos años y al golpe que supuso la pandemia de la COVID-19 en la economía mundial.

“La crisis de la COVID-19 ya ha afectado a los más vulnerables y no deberían verse afectados negativamente por las medidas para acelerar una recuperación que se centra únicamente en los marcadores económicos”, aseveró.

Finalmente, agregó que luego de que el mundo supere la pandemia la reconstrucción de la economía debe estar orientada a establecer “condiciones laborales decentes y dignas” para todos trabajadores.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*