EL COSTO DE LAS SANCIONES: Economistas hablan sobre la suspensión del servicio Zelle

@DolarToday / Jun 6, 2020 @ 6:00 pm

EL COSTO DE LAS SANCIONES: Economistas hablan sobre la suspensión del servicio Zelle

Wells Fargo, una de las entidades bancarias de Estados Unidos, anunció a sus clientes con domicilio de cuenta en Venezuela que a partir del 26 de junio eliminará el acceso a la plataforma de pagos digitales Zelle, por lo que no podrán enviar y recibir pagos en divisas.

Aunque el banco no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones, la notificación se estaría haciendo a través de un correo electrónico a los clientes.

Uno de los primeros en reaccionar ante esta medida fue el economista Luis Oliveros, quien considera que las sanciones promovidas por la oposición venezolana no están afectando al régimen de Maduro, si no que están golpeando fuertemente al ciudadano. “No vale, las sanciones no afectan a la gente, solo a Maduro. Bueno, desde el 26 de junio solo Maduro no podrá utilizar su Zelle de Wells Fargo, Esa decisión generará el cambio político o es un nuevo problema para muchos venezolanos? Y vendrán más acciones de ese tipo”

Asi mismo indicó que se realizarán más acciones similares a la adoptada por el banco estadounidense.

 

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó que es probable que más bancos estadounidenses se sumen a la medida adoptada por Wells Fargo.

“Siempre he sido de la opinión que dada las condiciones de Venezuela que elevan nuestro riesgo reputacional, lo mejor es usar el Zelle al mínimo y manejar efectivo”, acotó a través de su cuenta en Twitter.

¿Cómo afecta a los venezolanos?
Un estudio de la firma Ecoanalítica realizado en febrero señalaba que en establecimientos comerciales en las 10 principales ciudades de Venezuela, el pago vía Zelle representó 11,8 % del total de las transacciones revisadas.

Y es que miles de venezolanos usaban Zelle para recibir en dólares el pago por servicios o insumos; además es usado para el envío de remesas al país suramericano. En Venezuela Zelle se usa hasta para la compra de inmuebles.

La dolarización improvisada que vive Venezuela ha provocado que miles de ciudadanos hagan uso de la plataforma para la compra o venta de dólares digitales por sus productos o servicios.

Con la decisión del Wells Fargo se elimina la posibilidad de que personas que posean cuentas en ese banco con domicilio en Venezuela puedan hacer uso del Zelle para sus transacciones.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*