¡EL CRIMEN DE INFORMAR! Esbirros del régimen impiden desplazamiento a periodistas acreditados

@DolarToday / Mar 17, 2020 @ 7:00 am

¡EL CRIMEN DE INFORMAR! Esbirros del régimen impiden desplazamiento a periodistas acreditados
170518 Libertad de Expresión - Periodistas FOTO Harold Escalona

Espacio Público denunció en Twitter que trabajadores del medio digital Crónica Uno fueron retenidos por efectivos de la GNB

Por El Nacional

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, CNP, denunció la mañana de este domingo que se le impide el paso a periodistas acreditados durante la cuarentena colectiva.

«Ministro Vladimir Padrino, en algunas alcabalas se impide el paso de trabajadores de la prensa, aun presentando la identificación que los acredita como tales. Necesitamos garantías para que los periodistas podamos cumplir con nuestra labor profesional«, indicó el CNP en Twitter.

Nicolás Maduro informó el domingo que Distrito Capital y seis estados de Venezuela entrarían en cuarentena colectiva a partir de las 5:00 am de este lunes. La decisión la adoptó luego de que revelara que la cifra de contagiados con el covid-19 aumentó a 17 casos positivos.

Más tarde, el ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López, indicó que los trabajadores de los sectores de alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y de servicios públicos podrán trasladarse sin restricciones al mostrar la identificación correspondiente.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, SNTP, indicó que el derecho la información no puede ser limitado ni siquiera en estados de emergencia, tal como lo determina el artículo 337 de la Constitución.

«En ese sentido, exhortamos al Estado a ofrecer las garantías necesarias para que periodistas y medios puedan cumplir con su responsabilidad», instó.

Por su parte, Espacio Público denunció en Twitter que trabajadores del medio digital Crónica Uno fueron retenidos por efectivos de la GNB. Los periodistas se encontraban haciendo un recorrido por Catia en medio de la cuarentena.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*