El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP) a través de su cuenta en la red social Twitter, condenó este sábado que la gobernadora chavista del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ordenara en cadena regional a buscar al periodista Melquiades Ávila, corresponsal de El Pitazo.
De acuerdo a lo publicado por el SNTP, Hernández, ordenó al jefe de la Zodi en la entidad a localizar al periodista por realizar información en relación al sistema de salud en dicho estado.
“Aprenden, o aprenden. Por las buenas o por las malas (…) usted es un comunicador, usted debería saber. Pero si no sabe se lo vamos a enseñar”, sería lo que había dicho la funcionaria del régimen.
“La gobernadora de Delta Amacuro desacredita y criminaliza las publicaciones del periodista Melquiades Ávila en relación al sistema de salud en la entidad”, expresó el Sindicato.
“Rechazamos la amenaza y alertamos sobre la intención deliberada de imponer el silencio a través del miedo y la Intimidación”, puntualizó el SNTP.
#AlertaSNTP | Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, ordena en cadena regional de radio al jefe de la Zodi en la entidad buscar a Melquiades Ávila, corresponsal de @ElPitazoTV.
«Aprenden, o aprenden. Por las buenas o por las malas», dijo #14Mar https://t.co/T5DWM1iqm8
— SNTP (@sntpvenezuela) March 14, 2020