El desgarrador relato de una venezolana que perdió a su hijo de cuatro años y a su marido cruzando el Darién

@DolarToday / Dec 23, 2022 @ 10:00 am

El desgarrador relato de una venezolana que perdió a su hijo de cuatro años y a su marido cruzando el Darién

Rosmary González empacó latas de atún, galletas, pañales, suero para hidratación, algo de ropa y los juguetes preferidos de los niños.

Por: BBC

Aunque los bolsos estaban repletos, encontró lugar en la mochila de su hijo Samuel para guardar su anillo de abogada y el sello que usaba para certificar los documentos legales en su país, Venezuela.

Samuel tenía 4 años. Como era el menor de sus seis hijos, Rosmary cargaría el morral del niño durante la travesía hacia Estados Unidos.

Cuando se instaló en Bogotá poco antes de la pandemia, junto con su esposo José y los chicos, Rosmary guardó el anillo y el sello en una gaveta para empezar desde cero, esta vez como ayudante de cocina.

Después de haber sido despedido durante el confinamiento y sortear un año sin empleo, José le propuso a su esposa cruzar el Tapón del Darién, la intrincada selva tropical que separa a Colombia de Panamá. Luego atravesarían Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México, para ingresar finalmente a Estados Unidos por la frontera terrestre.

Puedes leer la nota completa en BBC

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*