“EL DILEMA ES LUCHAR O NO LUCHAR” Padre José Virtuoso: debe existir una fórmula más allá de la abstención

@DolarToday / Aug 27, 2020 @ 9:00 am

“EL DILEMA ES LUCHAR O NO LUCHAR” Padre José Virtuoso: debe existir una fórmula más allá de la abstención

El rector de la UCAB, el padre José Virtuoso, reiteró este miércoles el llamado a la unión nacional frente a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y destacó que la sociedad venezolana debe luchar por la democracia y la vida digna.

Anaisa Rodríguez / ND

«En estos días se están generando distintas reuniones en torno a distintas cuestiones. Yo siento que cada vez más se cierran los espacios democráticos y la posibilidad de poder llevar adelante una vida digna en Venezuela. Yo siento que, como muy bien lo dijo Capriles, aquí el dilema es luchar o no luchar», dijo a César Miguel Rondón.

Estimó que cada vez parecen más lejanas las posibilidades para un cambio político en el país y sentenció «o hacemos lo que debemos hacer lo más pronto posible, o simplemente vamos a naturalizar este dolor y esta situación en la que vivimos».

«El trabajo de aquí al 6 de diciembre, es ser capaz de movilizarnos en la sociedad, hay que recuperar el contacto con la gente y la capacidad de unirlos».

Además, subrayó que no están dadas las condiciones para que el voto sea una expresión de la voluntad popular, pero debe existir una fórmula más allá de la abstención y agregó que Henrique Capriles y otros miembros de partidos a los que respeta, esta coyuntura es una oportunidad para hacer un trabajo político más de fondo. «Si no logramos la combinación de la presión interna con la externa, difícilmente vamos a llegar a esta salida que buscamos».

En otra entrevista este miércoles, el historiador Elías Pino Iturrieta expresó que las personalidades que eligió Juan Guaidó, para ejecutar el llamado Pacto Unitario, es gente ya ‘gastada’, a excepción del rector de la Ucab, el padre José Virtuoso. “Ese elenco que escogió Juan Guaidó, salvo el rector de la Ucab, es gente ‘gastada’ ya, no sé si ellos van a hacer que nosotros nos echemos de nuevo a la calle”, aseguró.

Hace una semana, Guaidó presentó una hoja de ruta para alcanzar un acuerdo unitario entre partidos de oposición y la sociedad civil para poder sacar a Maduro del poder. El líder opositor reconocido por más de 60 países como presidente encargado, busca lograr un consenso dentro de todas las fuerzas políticas de la oposición para enfrentar no solo a Maduro, sino también lo que serán las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre que Guaidó ha catalogado como “un fraude parlamentario”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*