¿El dólar «desaparecerá» en Venezuela por el IGTF?

@DolarToday / Apr 12, 2022 @ 11:00 am

¿El dólar «desaparecerá» en Venezuela por el IGTF?

El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) comenzó a implementarse el pasado 28 de marzo en el país, pero los comercios que aún no lo aplican tienen más que “dudas que certezas” respecto a este tributo, también llamado «impuesto al dólar«.

2001

El especialista en el sector económico Luis Piña recuerda que la disposición implica pagar un porcentaje adicional al cancelar en dólares en cualquier establecimiento que puede rondar del 2% al 3%.

En referencia a las secuelas que puede traer esta nueva ley consigo, además de las implicaciones instantáneas que están sufriendo algunos negocios, como el dejar de recibir divisas por no “estar claros” de cómo se va a manejar con exactitud el IGTF y aún no contar con la adecuación de la máquina fiscal, el experto declaró que el impuesto puede provocar un efecto “regresivo”.

Esto quiere decir, que afectará “principalmente a las personas de a pie” que son los que manejan con mayor frecuencia los dólares en efectivo y al cancelar en verdes ya se ven obligados a pagar el porcentaje adicional por esta nueva ley.

“Parte de las consecuencias son un impacto importante en el agente económico de los ciudadanos comunes”, informó el economista.

Para leer la nota completa, aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*