¡El éxito duró poco! Threads ha perdido más de la mitad de sus usuarios tras su éxito inicial

1
447

La compañía está ideando nuevas funciones que sirvan como “gancho de retención”, para mantener a los usuarios que siguen utilizando Threads y recuperar a aquellos que han abandonado la plataforma.

Hipertextual

Meta está buscando la forma de hacer que aquellos que se registraron en Instagram Threads, la nueva alternativa a Twitter, se queden en la red social, después de que más de la mitad de los usuarios decidieran abandonar la plataforma tras un éxito inicial de récord, indica Reuters.

En una reunión interna a la que ha tenido acceso el citado medio, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha afirmado a sus empleados que la retención de usuarios en la nueva red social ha sido mayor de lo esperado, “aunque no perfecta”. El ejecutivo también ha destacado que hubiese sido ideal que, de los 100 millones de usuarios, al menos la mitad continuaran utilizando Threads. No obstante, se muestra optimista subrayando que “todavía no han llegado” a conseguirlo.

Zuckerberg mencionó, además, que la caída inicial en Instagram Threads es algo “normal” en una red social nueva. Y que ahora, el plan es diseñar funciones que ayuden a retener a más usuarios. Algunas de ellas, ya se han anunciado previamente y estarán disponibles en las próximas semanas; como la versión de escritorio o una nueva opción de búsqueda. Meta, no obstante, está ideando otras mejoras que ayuden a mantener a los usuarios activos durante más tiempo. También hacer que aquellos que abandonaron la red social, vuelvan a usarla.

Una de estas mejoras que podrían servir como lo que Meta llama un “gancho de retención” es “asegurarse de que las personas que están en la aplicación de Instagram puedan ver hilos importantes”, ha detallado uno de los directivos de Meta.


Pese al éxito inicial de Instagram Threads y la intención de Meta de avanzar en la nueva red social con más funciones, la compañía sigue centrada en el metaverso. Lo hace, aparentemente, en menor medida. El propio Zuckerberg ha confirmado que el desarrollo de un mundo virtual “no estaba muy adelantado a lo previsto”. Pero sí “encaminado”.

Continua leyendo…

1 COMENTARIO

  1. deberian simplificar las redes sociales para que no hayan tantas. Por ejemplo, Facebook e instagram se pueden unir en 1 sola. To baje Threads pero con el tiempo vi que era redundante tener esta aplicacion y al mismo tiempo twitter y decidi borrarla.

Los comentarios están cerrados.