El gobierno busca inversiones internacionales en la Expo Metal 2024

0
323

El gobierno dio inicio a la Expo Metal 2024 en el estado de Bolívar, conocido por su actividad minera y su frontera con Brasil. El principal objetivo de este evento es atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras en el sector metalúrgico, con el fin de impulsar el desarrollo del país.

Más de 300 empresas participan en esta exposición, que se llevará a cabo hasta el próximo sábado. Durante estos días se llevarán a cabo reuniones de negocios, presentaciones y talleres, con el objetivo de promover la producción y las oportunidades de las industrias básicas nacionales. Así lo afirmó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante la ceremonia de apertura.

«Uno de los objetivos estratégicos de la Expo Metal es atraer inversiones, tanto nacionales como internacionales, que impulsen el desarrollo nacional y la industria del metal, el acero y el hierro», señaló Rodríguez, quien también ocupa el cargo de ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Por su parte, Nicolás Maduro afirmó que el país ha tomado su propio camino y modelo de diversificación de la maquinaria productiva, con el objetivo de satisfacer las necesidades económicas internas, fomentar las exportaciones y generar riqueza.

«Estamos abiertos a todas las inversiones, nacionales e internacionales, para establecer alianzas productivas», expresó el presidente, quien además autorizó la explotación de una mina de bauxita en Bolívar por parte de la empresa estatal Bauxilum.

Maduro reiteró que, según sus previsiones, la economía venezolana crecerá al menos un 8% este año en comparación con el año anterior, cuando el producto interno bruto (PIB) del país aumentó un 5.5%, según cifras oficiales.