El Gobierno de El Salvador y la producción de «Sound of Freedom» firman un convenio para luchar contra la explotación infantil

0
463

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el productor de la película «Sound of Freedom», Eduardo Verástegui, firmaron un convenio para unificar esfuerzos y combatir la explotación infantil, así como la rehabilitación de víctimas de ese delito, informaron en una declaración ante la prensa tras una reunión.

El mandatario explicó en su intervención que junto a otras instituciones locales buscaría fortalecer la ley para combatir la trata de personas en el país centroamericano.

Verástegui, quien lidera el Movimiento Viva México, dijo en el discurso que se debe actuar para combatir el tráfico infantil porque «el silencio estimula al verdugo, al pedófilo y el mal triunfa cuando la gente buena se queda callada y deja de ser buena porque ya es parte del problema».

Verástegui llevó al cine la lucha de Timothy Ballard, quien renunció a su trabajo para ayudar a salvar la vida de cientos de niños de la trata de personas, según un comunicado de la presidencia de El Salvador.

La película, que se estrenará el 31 de agosto en las salas de cine de El Salvador, fue presentada de forma gratuita en el Teatro Nacional ante unos 600 invitados.