El Gobierno francés no espera la aparición de una vacuna hasta dentro de 18 meses

@DolarToday / May 17, 2020 @ 1:00 pm

El Gobierno francés no espera la aparición de una vacuna hasta dentro de 18 meses

La ministra de Innovación y Desarrollo, Frédérique Vidal, pidió paciencia ante la esperanza de que esté disponible antes de fin de año. “No resulta razonable creer que podamos adelantarnos a ese plazo” de un año y medio, afirmó

Infobae

La ministra de Innovación y Desarrollo de Francia, Frédérique Vidal, pidió calma ante el estado de desarrollo sobre una potencial vacuna contra el coronavirus, que a su entender no estará disponible hasta dentro de 18 meses dada la dificultad que entraña su desarrollo.

“Lo que dicen los laboratorios, según los investigadores, es que la aceleración que hemos visto en el desarrollo de ensayos clínicos nos da la esperanza de una vacuna dentro de los 18 meses. Lo que no resulta razonable es creer que podamos adelantarnos a ese plazo, a no ser que tengamos la intención de poner en peligro la seguridad de la gente”, ha explicado en una entrevista a la cadena Europe 1.

La ministra respondió así a una petición para que valorara las esperanzas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en hallar una vacuna para finales de año, como llegó a asegurar una vez más este viernes en la Casa Blanca.

“La investigación sobre una vacuna, como todo el mundo sabe, es algo que tarda varios años”, ha explicado Vidal.

Por otro lado, la ministra ha reiterado que cualquier éxito en este sentido no debería ser potestad de un único país, en una velada referencia a la polémica desatada esta semana por el gigante farmacéutico francés Sanofi, que avisó con priorizar la producción y distribución de una vacuna en EEUU, que está sufragando su desarrollo.

“Me parece inaceptable que una vacuna se reserve para un país concreto por motivos financieros”, ha lamentado la ministra.

Francia registró este viernes 104 muertos por coronavirus en el último día, que elevan el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia a 27.529, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Del total de fallecidos, 10.187 tuvieron lugar en residencias y centros de ancianos, cifra que corrigió el Ministerio el viernes con respecto a los 10.201 anunciados el jueves, por las correcciones de datos de algunos establecimientos. El resto, 17.342 fallecidos, se contabilizaron en hospitales.

A día de hoy, 19.861 personas están hospitalizadas con una infección por coronavirus, tras registrar 438 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. De ese total, 2.203 presentan síntomas graves de la patología y se encuentran ingresados en cuidados intensivos.

Pese a ello, el saldo de pacientes ingresados en las UCI durante el último día fue negativo, con 96 enfermos menos respecto al día anterior.

Sanidad destacó además que han detectado 144 casos de enfermedades atípicas en niños relacionadas con el coronavirus desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, entre los que deploran la muerte de un niño de 9 años en Marsella por la llamada enfermedad de Kawasaki.

Ante la observación de patologías similares en otros países, recomiendan acudir a un especialista en caso de que el menor fiebre alta y persistente así como de ganglios u otras manifestaciones inflamatorias.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*