El grupo terrorista Hamas publicó videos con niños y bebés israelíes secuestrados [VIDEO]

0
466

Hamas ha compartido recientemente nuevas imágenes de niños y bebés que han sido secuestrados por el grupo terrorista durante los ataques del pasado sábado contra Israel. El video ha sido publicado en un canal de Telegram de Hamas bajo el título «Combatientes de Hamas, mostrando compasión por los niños en medio de las batallas del kibutz ‘Holet’ en el primer día de la Operación Inundación de Al-Aqsa».

En el ataque de Hamas al kibutz Holit, trece personas perdieron la vida, aunque aún se desconoce si los padres de los niños secuestrados se encuentran entre las víctimas de estos ataques terroristas. Los medios de comunicación israelíes han informado que las imágenes del video parecen indicar que el grupo terrorista ha llevado a los niños de vuelta a Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han reaccionado ante la publicación de estos videos, señalando que los terroristas intentan mostrar compasión y humanidad. Han expresado que en las imágenes se pueden ver las heridas de los niños, escuchar sus llantos y sentir su miedo mientras están cautivos en manos de los terroristas de Hamas, mientras sus padres yacen muertos en habitaciones cercanas. Han reiterado que estos son los terroristas a los que están intentando derrotar.

El viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel notificaron a las familias de 23 personas más que habían sido secuestradas por Hamas, sumando un total de 120 rehenes. El portavoz militar, Daniel Hagari, ha asegurado que las autoridades israelíes están haciendo todo lo posible para rescatar a estas personas, aunque no existe una lista oficial de rehenes. Se cree que entre los secuestrados podría haber personas de nacionalidad extranjera, según los informes de distintos países.

Las Brigadas Ezzedín al Qassam, el brazo armado de Hamas, han afirmado que 13 de los rehenes capturados durante la ofensiva del sábado pasado han fallecido a causa de los bombardeos.

Por otro lado, el Ejército israelí ha denunciado que Hamas está instalando barreras para evitar la evacuación de civiles hacia el sur de la Franja de Gaza, tras la instrucción de Israel de evacuar la parte norte del enclave, donde residen aproximadamente 1,1 millones de palestinos. Según el portavoz militar, Hamas está intentando evitar la evacuación para utilizar a los civiles como escudos humanos. Además, se ha informado de que Hamas está utilizando edificios civiles, incluyendo techos de edificios residenciales, para lanzar drones hacia Israel.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha advertido que la evacuación de civiles al sur de la Franja de Gaza es extremadamente peligrosa en las circunstancias actuales. Ha señalado que trasladar a más de un millón de personas a través de una zona de guerra densamente poblada a un lugar sin alimentos, agua ni alojamiento, cuando todo el territorio está bajo asedio, es extremadamente peligroso e incluso imposible en algunos casos. Guterres ha comparecido ante los medios de comunicación antes de una nueva reunión del Consejo de Seguridad y ha afirmado que la situación en Oriente Próximo ha alcanzado un nuevo nivel de peligro después del ataque terrorista de Hamas y la respuesta israelí.

Estas declaraciones han recibido el respaldo del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, quien ha expresado su apoyo total al representante de Naciones Unidas. Borrell ha afirmado que la solicitud de Israel de evacuar a un millón de civiles del norte de Gaza a través de una zona de guerra densamente poblada a un lugar sin alimentos, agua ni refugio, en un territorio bajo asedio, es extremadamente peligrosa y prácticamente imposible.