¡LA PEOR PESTE DEL SIGLO! XXI! El hambre, el coronavirus y la crisis en tres países aliados: Irán, Cuba y Venezuela

@DolarToday / Apr 21, 2020 @ 8:00 pm

¡LA PEOR PESTE DEL SIGLO! XXI! El hambre, el coronavirus y la crisis en tres países aliados: Irán, Cuba y Venezuela

Irán no aguantó más y el gobierno ha decretado que se movilice el transporte público y se active el comercio. La crisis económica pesa mucho. Y de prolongarse las restricciones, las consecuencias ¿cuáles serían? Porque no se sabe al fin y al cabo. En esta crisis todo es impredecible. Y está el hecho de Irán es uno de los países en los que el coronavirus ha atacado con mayor fuerza. La movilidad puede que haga que la infección se difunda más. ¿Y en Cuba? ¿Y en Venezuela?

Por: Caleb Zuleta (Konz)

Tres países con gobierno de corte similar. Cualquier cosa menos democracia. Y de paso, aliados. Y de paso sobre los que pesan sanciones. Y de paso, Irán y Venezuela petroleros. Con el petróleo venido a menos, en precio y producción, en el caso particular de Venezuela, la producción está en el suelo. Los tres aliados son ejemplos de escasez.

Lo de Cuba es grave. Colas para comprar alimentos. No hay alimentos. Se ofrecen algunos por internet. El cliente paga, y cuando espera el producto lo que recibe es un mensaje de que le será devuelto el dinero porque el artículo se agotó.

En Cuba y Venezuela, escasez de energía y combustible. Lo de Venezuela es dramático. Porque se trata de un país petrolero. Pero el gobierno de Nicolás Maduro acabó con la industria. Recibió la producción sobre 3.000.000 de barriles y la llevó a 600.000. No refina. Tiene que importar gasolina. Y se le agotó. Y las colas son fatídicas.

En Irán es alto el comercio informal. Igual que en Venezuela. La gente vive del día a día. Y tienen que salir a buscar el sustento. De modo que sostener el confinamiento era casi un imposible en Irán. Como resulta imposible en Venezuela porque todavía hay sectores en los que la gente sale a lo que se llama el rebusque.

Continuar leyendo: Caleb Zuleta (Konz)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*