El índice de aprobación de Biden cae a un nuevo mínimo ante la creciente inflación y el desarrollo de la crisis ucraniana

0
302

El índice de aprobación de Joe Biden cayó al nivel más bajo de su mandato, señala la nueva encuesta de NBC News, realizada entre el 18 y 22 de marzo, en vísperas de la reunión del presidente estadounidense con sus aliados de la OTAN. Solo el 40 % de los encuestados aprueba la gestión de Biden, mientras que la mayoría, el 55 %, la desaprueba.

RT

«Uno no puede bajar hasta el 40 % en su aprobación presidencial a menos que haya tensado a su propia base», aseveró el encuestador republicano Bill McInturff.

El 71 % de los encuestados opinó que EE.UU. va por el camino equivocado, frente al 22 % que ve con buenos ojos el rumbo del Gobierno.

Al ser preguntados sobre quién o qué era el responsable del aumento de la inflación, actualmente uno de los problemas más acuciantes del país, el 38 % culpó a Biden y sus políticas. Cuando tuvieron que elegir si la principal prioridad del mandatario ahora debía ser reducir la inflación y mejorar la economía o contribuir a poner fin al conflicto en Ucrania, el 68 % se decantó por resolver los problemas interinos, frente al 29 % que priorizó la crisis ucraniana.

El 83 % teme que la crisis en el este de Europa aumente el coste de bienes y servicios, incluida la gasolina, mientras que el 82 % no descarta la posibilidad de que la confrontación pueda implicar armas nucleares. Además, al 74 % de los sondeados les preocupa que su Gobierno envíe tropas de combate para luchar en territorio ucraniano.

«Los estadounidenses buscaban una mayor certidumbre y estabilidad tras las elecciones de 2020», comentó Jeff Horwitt, encuestador demócrata. «Ya sea en nuestro país o en el extranjero, estas expectativas no se han cumplido», concluyó.