EL “JUEGO DE LA ASFIXIA”: Adolescente se suicida por un “grupo de retos” en redes sociales

@DolarToday / Jul 2, 2021 @ 8:00 pm

EL “JUEGO DE LA ASFIXIA”: Adolescente se suicida por un “grupo de retos” en redes sociales

En el celular de Mariana quedó el registro del “reto” que intentó cumplir

Por El Cooperante

El “juego de la asfixia” cobró una nueva víctima en Caracas, se trata de Mariana, una adolescente de 14 años de edad que se quitó la vida el miércoles queriendo cumplir un reto de redes sociales.

En la red social Twitter, la periodista Mildred Manrique ofreció detalles del caso de Mariana, asegurando que se trata de su prima.

“Comparto con ustedes la triste historia de Mariana: Con 14 años de edad se quitó la vida por un ‘grupo de retos’ en redes sociales, cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo ‘juegos de asfixia’, está ocurriendo en Caracas”, dijo la comunicadora.

Afirma que los juegos asfícticos son conocidos entre los adolescentes, “que buscan una breve euforia en la disminución del flujo de oxígeno en el cerebro”.

“Marianita falleció en su habitación a causa de una ahorcadura. En su celular quedó el registro del ‘reto’”, apuntó.

Manrique decidió compartir el caso para alertar la los padres sobre el peligro al que están expuestos lo jóvenes en las redes sociales. “Existe mucha maldad y adultos que se hacen pasar por niños para manipular sus mentes”, sentenció.

El “juego de la asfixia” o “Blackout Challenge” está publicado en algunas plataformas como TikTok y consiste en que el “jugador” aguante la respiración hasta estar a punto de desmayarse.

El caso de Mariana se suma al de otras víctimas que han intentado soportar la respiración por más tiempo, con la falsa ilusión de ser el ganador del “juego”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*