¡EL JUEGO DE LA SILLA! Maduro cambia ocho ministros por carrera electoral hacia el 6-D

@DolarToday / Sep 4, 2020 @ 6:00 pm

¡EL JUEGO DE LA SILLA! Maduro cambia ocho ministros por carrera electoral hacia el 6-D

El 1° de septiembre, Maduro había manifestado que se le «había solicitado» a un grupo de ministros ir a las parlamentarias y ellos aceptaron

TalCual

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, usó sus redes sociales este viernes 4 de septiembre para anunciar un cambio en su gabinete ministerial, luego de que en la víspera el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentara su lista de candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en la que están incluidos conocidas personalidades del chavismo como Jorge Rodríguez e Iris Varela, quienes hasta el momento forman parte del equipo de trabajo de Maduro.

Maduro designó a Magaly Josefina Henríquez González como ministra del Desarrollo Minero y Ecológico, en sustitución de Gilberto Pinto, quien es uno de los candidatos fuertes del madurismo para las parlamentarias. También nombró a Mervin Maldonado, quien regresa al gabinete tras ocupar la secretaría ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, como ministro de la Juventud y Deporte, en sustitución de Pedro Infante.

La constituyente y subsecretaria de la impuesta asamblea constituyente, Carolys Pérez, asumirá las riendas del Ministerio de la Mujer, con lo que se convierte en la sucesora de Asia Villegas, mientras que Freddy Ñañez -actual presidente de Venezolana de Televisión- regresa otra vez al equipo de Maduro pero en calidad de ministro de Comunicación e Información, cartera que estaba al mando de Jorge Rodríguez.

Greicys Dayamni Barrios Prada asume el Ministerio de Agricultura, que estaba en manos de Gabriela Peña, al tiempo que Mirelys Contreras tendrá la responsabilidad de sustituir a Iris Varela en la cartera de Servicios Penitenciarios, labor que ya había hecho cuando Varela se postuló a la impuesta ANC, según Poderopedia. La nueva titular de los Pueblos Indígenas es Yamilet Mirabal de Chirino, quien sucede en el cargo a Aloha Núñez y Blanca Eeckhout fue sustituida por Noris Herrera Rodríguez en el Ministerio de Comunas.

Aprovechó para designar al mayor general José Adelino Ornelas Ferreira como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, cargo que hasta hace poco desempeñó el también mayor general Jesús Suárez Chourio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*