El lujoso hotel de Cristiano Ronaldo en Marrakech que sirve de refugio a afectados por el terremoto

0
376

Conseguir un vuelo o una habitación de hotel es una de las prioridades de algunas personas que han vivido el terremoto en la ciudad marroquí.

Un terremoto, calificado con magnitud 6,9, ha arrasado varias ciudades de Marruecos en la noche del viernes al sábado, 9 de septiembre. Por el momento se han registrado ya más de 1.030 muertos y miles de heridos, siendo Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant los lugares más afectados por el seísmo.

Ante tal situación de emergencia, tanto los habitantes de dichas localidades como quienes están de visita en el país vecino se encuentran desesperados por dar con alojamiento seguro, conocer el estado de sus hogares y pertenencias o de coger un vuelo para volver a sus países de origen, en el caso de turistas y viajeros.

Sobre todo en la situación de este último grupo de personas mencionado, los intentos por abandonar las zonas más afectadas y buscar un lugar seguro están causando que sea casi imposible encontrar una habitación de hotel u otro tipo de hospedaje en una zona lejana al desastre que ha causado el temblor.

En lo que respecta a los ciudadanos españoles en Marruecos, de los que no se ha conocido ninguna víctima ni herido por el momento, algunos de ellos han empezado a contactar con medios de comunicación en España, relatando cómo han vivido en primera persona este trágico desastre natural. Una de ellas ha sido Irene Seixas, quien ha hablado a través del canal de noticias de RTVE sobre su situación estando en Marrakech.

En su relato, Seixas cuenta que han empezado a buscar vuelos para marcharse del país pero que están casi todos agotados, y que los que quedan son de mil euros. Con los hoteles, indica, ocurre lo mismo: «Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, donde hay más hoteles de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos den una habitación», ha contado a tavés del canal 24H.

El hotel de Cristiano Ronaldo en Marrakech, refugio para españoles afectados por el sismo

Al encontrarse en una zona alejada de los lugares en los que más se ha notado el temblor de Marruecos, el hotel de Cristinao Ronaldo podría ser una buena opción para muchas personas que se han quedado sin un lugar en el que pasar la noche o incluso varios días, puesto que el gran destrozo que ha causado el terremoto ha destruido gran cantidad de edificios y casas.

El mencionado hotel, como indica Seixas, cuenta con cuatro estrellas y se considera de semilujo. Ubicado a las afueras de la ciudad, dispone de un gran restaurante, piscina exterior, terraza, jardín, bar, salas de reuniones y hasta un centro fitness, entre otros servicios. Sus habitaciones son modernas y con todas las comodidas, con un ambiente

Pestana CR7 Marrakech, nombre del hotel del astro del fútbol, también dispone de diferentes tipos de habitaciones que pueden servir como lugar seguro de algunos afectados por el terremoto. Según indican en la web del hotel, existen habitaciones como la CR7 Room, la CR7 Room Avenue, la CR7 Superior o la CR7 Junior Suite, entre otras.

Por ABC.es