El Mundo: Los enviados de Biden regresan a Caracas por sus rehenes

@DolarToday / Jun 29, 2022 @ 8:00 pm

El Mundo: Los enviados de Biden regresan a Caracas por sus rehenes

Una nueva visita de delegados de Joe Biden a Caracas, ha llamado la atención de la opinión pública, ya que fueron recibidos por Jorge Rodríguez, pero también se reunieron con Guaidó. La profesora María Puerta Riera sostuvo que esta vez el tema principal son los estadounidenses presos en las cárceles de Maduro.

elmundo.es

La presencia en la delegación estadounidense del embajador, James Story, y del enviado especial, Roger Carstens, marcan de antemano cuáles son los dos principales puntos a tratar en este viaje: la libertad de los presos de EEUU en las cárceles de Maduro y las negociaciones en México entre gobierno y oposición, suspendidas en octubre de 2021, dijo Puerta Riera a El Mundo.

El principal asesor de Biden para América Latina, Juan González no vino y esto «ha rebajado» las expectativas del encuentro, centrándolo, sobre todo, en los rehenes, pero sin olvidar que el eje fundamental del «mini-deshielo» es el petróleo en medio de la crisis energética mundial.

«Conseguir grandes avances está difícil, porque las elecciones (de mitad de mandato) están encima. Otra cosa será a finales de año veremos. Desde el punto de vista político, en EEUU el viaje no ha alcanzado mayor repercusión mediática», agregó.

Gerardo Blyde confirma reunión con delegación de Biden con miras a retomar el diálogo

Toca a Carstens conseguir la libertad de los rehenes en el exterior. Y el que más preocupa hoy entre la decena de presos es Matthew Heath, hospitalizado tras su intento de suicidio. Heath, quien ha denunciado torturas durante su juicio, fue detenido en 2020 acusado de ser un espía. El rehén ha señalado directamente a sus torturadores, militares de la Dgcim, que se habían presentado como testigos de la acusación.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Mundo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*