El Niño Guerrero contrató al sicariato adolescente que asesinó a excontralor en Aragua

0
406

Las autoridades han resuelto el caso del homicidio del abogado Orlando Utrera, quien anteriormente ocupó los cargos de contralor en Miranda y Aragua.

El crimen tuvo lugar el 23 de junio durante la festividad de San Juan Bautista en Ocumare de la Costa, donde además del asesinato, cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo.

El CICPC ha informado que el asesinato fue organizado por el cabecilla de la banda El Tren de Aragua, conocido como ‘Niño Guerrero’, quien escapó de la prisión de Tocorón durante una intervención el año pasado. Esta fuga fue criticada por varias ONGs, que la describieron como una negociación entre el gobierno y las bandas criminales, permitiendo la huida de todos los líderes.

Guerrero reclutó a varios jóvenes, incluyendo a un adolescente de 17 años apodado «cachorro», encargado de disparar a Utrera.

Este joven fue perseguido mientras se desplazaba con otro individuo de 21 años, Edwin Alexander Flores Rondón, quien conducía uno de los vehículos el día del homicidio.

Durante la persecución policial fue asesinado un hombre identificado como José Manuel Perdomo, «motoloco», y el adolescente fue detenido.

El director del CICPC, Douglas Rico, explicó que «Alias Cachorro, fue contactado por Willtzi Alexander Hernández Rodríguez (35), quien sigue prófugo; este le indicó que se trasladara a la costa junto a tres mujeres y dos menores de edad, para evadir los controles policiales, ya que transportaban las armas que utilizarían en el crimen.»

«Al llegar a la costa, Alias Cachorro y Motoloco, abordo de una moto Bera Sbr, dispararon múltiples veces a Orlando y escaparon hacia el río de La Boca. Dejaron la ropa que llevaban (que fue recolectada por la policía) y se dirigieron al sector El Playon, donde los esperaban alias Churro y Deivi, (aún por capturar). Estos los llevaron en una embarcación tipo peñero hacia Chuao, donde fueron recibidos por alias Kiko, quien les permitió pasar la noche antes de huir por la montaña hasta un lugar conocido como El Polvorín. Edwin los llevó finalmente al estado Aragua, donde recibieron una compensación de mil 200 dólares por el crimen», detalló Rico.

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí