¡EL PAÍS NO AGUANTA MÁS! CONSULTORA DATINCORP: El gran dilema es cómo desmonta la oposición su discurso abstencionista

@DolarToday / Feb 3, 2021 @ 12:00 pm

¡EL PAÍS NO AGUANTA MÁS! CONSULTORA DATINCORP: El gran dilema es cómo desmonta la oposición su discurso abstencionista

El presidente de la consultora Datincorp, Jesús Seguías, afirma que la nación está arruinada, agotada y extenuada, por lo que está ansiosa de un destrabamiento de la crisis probablemente -relata- a través de un proceso de entendimiento político.

ND

El escenario nacional comienza a nadar a contracorriente de las estrategias oficialistas u opositoras que propongan radicalizar el caos, explica.

Las más recientes encuestas de Datincorp reflejan que 88% de los venezolanos no confía en la dirigencia política, y que entre 82% y 88% de los ciudadanos rechaza el desempeño de Maduro y Guaidó.

Ello explica por qué, según Seguías, los empresarios privados decidieron recibir en su despacho nacional a Jorge Rodríguez, hombre de confianza de Maduro, contraviniendo las opiniones de Guaidó y sus principales aliados.

Esa reunión, dice, forma parte de “amagos aislados” a un proceso formal de negociación, a los que ya se han sumado algunos factores opositores.

“El gran dilema no es la ruta a tomar. El gran dilema es cómo desmonta la oposición un discurso abstencionista, de negación a toda solución electoral, para luego asumirla”, expresa en conversación con la VOA.

La unidad, punto clave

Seguías confía en que ya esté cerrado el ciclo de “confrontaciones absurdas” y estrategias erradas, como la insurrección popular o militar. “Los venezolanos están cansados de esta camorra cínica, destructiva. Estamos comenzando a entender que, si no nos entendemos, vamos a salir muy mal todos”, examina.

Remarca que la comunidad internacional está consciente de que la solución en Venezuela es una negociación política que conduzca a un desenlace electoral.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*