El papa Francisco advierte: «¡Cambiar el modelo de consumo y producción es urgente e inaplazable para salvar nuestro planeta

0
378

El papa Francisco destaca la urgencia de cambiar el modelo actual de consumo y producción para garantizar un futuro sostenible al planeta. Durante un encuentro con los promotores del Día Mundial del Medio Ambiente, el papa hizo un llamado a un cambio de rumbo en el modelo de consumo y producción, caracterizado por la indiferencia y el despilfarro del medio ambiente y de los recursos humanos.

Con información de EFE

El pontífice afirmó que el cambio de modelo es una necesidad imperante, respaldada por numerosos científicos en todo el mundo. Propuso el desafío de pasar de una cultura de despilfarro a estilos de vida fundamentados en el respeto y el cuidado, tanto de la creación como de nuestros semejantes, sin importar la distancia en el espacio y en el tiempo.

El papa Francisco hizo un llamado a preservar la esperanza en un futuro mejor para las generaciones venideras y destacó la importancia de abordar el cambio climático, ya que afecta especialmente a los más pobres y vulnerables, quienes menos han contribuido a su desarrollo.

Además, instó a la cooperación responsable de todos los países, resaltando la interdependencia del mundo actual y la necesidad de evitar divisiones y promover acciones colectivas, solidarias y orientadas hacia el futuro. El papa subrayó la importancia de que la comunidad internacional priorice la implementación de estas acciones conjuntas, siguiendo el ejemplo de la cooperación posterior a la Segunda Guerra Mundial