El papa Francisco agradece al pueblo de Marruecos su unión para intentar salvar a Rayan

@DolarToday / Feb 6, 2022 @ 7:00 pm

El papa Francisco agradece al pueblo de Marruecos su unión para intentar salvar a Rayan

El papa Francisco agradeció hoy al pueblo de Marruecos su ejemplo con la unidad demostrada en la lucha por intentar salvar al pequeño Rayan, el niño de 5 años que pasó más de cien horas atrapado en el fondo de un pozo de 32 metros de profundidad y cuyo cadáver fue rescatado anoche.

La Patilla

“En Marruecos, todo un pueblo se ha unido para salvar a Rayan”, dijo el pontífice al término del rezo dominical del Angelus ante decenas de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, al comentar que entre las muchas malas noticias que hay, también hay “cosas bellas”.

Francisco destacó que “todo el pueblo estuvo trabajando para salvar a un niño” y “aunque lo intentaron todo, lamentablemente no lo lograron”, pero “esas fotografías de un pueblo esperando a salvar un niño” que ha visto hoy en los periódicos muestran su “ejemplo”.

“Gracias a este pueblo por este testimonio”, añadió sobre un caso que ha mantenido en vilo a todo Marruecos, que confiaba en poder sacar con vida al pequeño, pese a lo complicado del dispositivo de rescate y a su estado de salud del niño, que estuvo sin comida ni agua durante cinco días.

El caso Rayan, que ha sido seguido en todo el mundo, también despertó desde una marea de solidaridad en las redes sociales, pues artistas, políticos y deportistas de todo el mundo enviaron mensajes de solidaridad con la familia del niño.

EFE

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*