El Papa Francisco busca la paz en Ucrania mientras su enviado se reúne en Moscú

0
383
Vatican City (Vatican City State (holy See)), 27/01/2021.- A handout picture provided by the Vatican Media shows Pope Francis during his weekly general audience, Vatican City, 27 January 2021. (Papa) EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

El Papa Francisco expresó este miércoles su deseo de que la paz llegue pronto a Ucrania y recordó el sufrimiento que enfrentan los ucranianos. Mientras tanto, el cardenal italiano Matteo Zuppi, enviado del Papa para mediar en busca del fin de la guerra, se encuentra en Moscú para reunirse con varias personalidades.

EFE

Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el Papa hizo referencia a la solemnidad de los santos Pedro y Pablo y pidió que el ejemplo y la protección de estos apóstoles acompañen a cada persona en su seguimiento a Cristo. También encomendó al pueblo ucraniano a la intercesión de los santos, con la esperanza de que encuentren pronto la paz, recordando el sufrimiento que están atravesando.

En su catequesis, el Papa condenó el hecho de que se destine dinero a la compra de armas en lugar de destinarlo a alimentos, señalando la necesidad de priorizar las necesidades básicas de las personas.

Por su parte, el cardenal Matteo Zuppi llegó a Moscú después de su visita a Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski. La misión de Zuppi, encomendada por el Papa Francisco, tiene como objetivo principal fomentar gestos de humanidad que contribuyan a encontrar una solución a la situación trágica actual y alcanzar una paz justa.

Aunque se desconoce la agenda exacta de Zuppi en Moscú, se espera que se reúna con el patriarca ortodoxo, Cirilo, y aún no se sabe si tendrá la oportunidad de encontrarse con el presidente ruso, Vladimir Putin. El Vaticano ha informado que la visita de Zuppi busca abrir caminos hacia la paz y encontrar soluciones a la situación actual en Ucrania.

En resumen, el Papa Francisco desea la paz en Ucrania y su enviado, el cardenal Matteo Zuppi, se encuentra en Moscú en una misión de paz para buscar una solución a la situación actual y reunirse con diversas personalidades. La visita busca fomentar gestos humanitarios y encontrar vías para alcanzar una paz justa en Ucrania.