El papa Francisco envía un mensaje por el Día de la Virgen de Coromoto en Venezuela

0
239

El papa Francisco envió un saludo y bendición a la feligresía venezolana en el marco del Día de la Virgen de Coromoto, que conmemora los 371 años de su aparición. El mensaje del Sumo Pontífice fue compartido a través de las redes sociales de la Diócesis de Guanare. En el video, el papa Francisco expresó: «Celebrando estos 371 años de la Aparición de la Virgen, les envío un saludo y también mi bendición. Recen por mí, no se olviden».

Con información de TalCual

Desde el viernes 8 de septiembre, se han llevado a cabo diversas actividades religiosas en la Basílica de Guanare, estado Portuguesa, con una gran afluencia de personas. El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, estimó que al menos 150,000 personas asistirían a la basílica para celebrar este importante evento religioso. Para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegaron más de 250 funcionarios de diferentes organismos de seguridad.

El domingo 10 de septiembre, se llevó a cabo la «Rodada de la Fe», en la que alrededor de 800 ciclistas de todo el país llegaron a la Basílica para honrar a la patrona de Venezuela. Esta tradicional actividad, que alcanza su octava edición en 2023, incluyó rutas que variaron en longitud según el lugar de origen de los ciclistas, oscilando entre 77 y 220 kilómetros.

Este lunes, se conmemoran los 71 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto, y se espera que se realice una rodada desde el sector La Flecha hasta el templo en su honor.